Durango, Dgo.
Además de la alimentación, en los comedores comunitarios las familias se integran mejor y salen adelante con los distintos servicios médicos, psicológicos, nutricionales, actividades deportivas y talleres de capacitación en distintos oficios, aseguró Toño Ochoa.
Tras inaugurar el décimo comedor en su gobierno, mencionó que madres y padres de familia se capacitan en carpintería, panadería, repostería, corte y confección, corte de cabello, aplicación de uñas y manualidades, además de practicar tae kwon do, zumba, box, guitarra y yoga.
Se han encontrado casos en donde el padre de familia no tenía empleo, por eso, nada más se comía una vez al día en su hogar; ahora, al integrarse a un taller se dan herramientas para que puedan autoemplearse y mejorar su entorno.
Un ejemplo de ellos es el taller de carpintería que tiene uno de los comedores, en donde hay hombres y mujeres aprendiendo a fabricar muebles, y una vez que concluyan, se les otorgará un microcrédito para que puedan autoemplearse, destacó Isabel Ontiveros Soto, directora de DIF Municipal.