Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera manifestó que las ventas de Buen Fin que ofrecerá el pequeño comercio sobre la calle Patoni, son una esperanza porque todo el 2023 ha estado “hostigado” para el sector, incluso desafortunadamente hubo muchos cierres de empresas y aún persiste el riesgo de que puedan bajar sus cortinas, si no logran recuperarse durante este fin de semana y el mes de diciembre.
Indicó que son 17 comerciantes los que pudieron sacar sus mercancías al exterior en los locales de la calle Patoni, dentro de lo que es la venta del Buen Fin, los días 17 y 18 de noviembre.
Para este sector y para quienes participan dentro del Buen Fin de manera formal, estos días representan una esperanza de vender y de recuperar las inversiones que se hicieron para activar la economía y poder responder a los compromisos de fin de año.
Reconoció que haciendo un recuento hasta lo que va del año, muchos pequeños negocios se han quedado en el camino, han quebrado y aún existen riesgos grandes de que otros puedan también cerrar sus puertas.
De esta manera, se tienen puestas las esperanzas en las ventas de estos días y lo que se pueda colocar durante el mes de diciembre, apuntó.