*Hay indigentes que han arrebatado la comida a los comensales
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Vandalismo en las calles y en los restaurantes también podría atribuirse a indigentes, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría quien calificó como un acierto la posibilidad de que se reubique el albergue Tambitos.
Y es que reportó que se ha dado desde que arrancan las plantas de los locales, hasta el hecho de que arrebatan la comida a los comensales de los restaurantes que tienen mesas al aire libre, sobre todo en lugares como el corredor Constitución.
Esta situación a todas luces no es normal y no debería suceder, por lo cual ya se hizo el reporte ante las autoridades y ya se han puesto los ojos sobre el asunto, se anunció incluso la posibilidad de reubicar el albergue Tambitos que se encuentra por las calles del centro de la ciudad y de donde podría estar generándose este tipo de conflictos.
Por ello, hablar de una reubicación podría ser una buena noticia que terminaría con estos conflictos que se han agudizado en las últimas semanas o meses, puesto que las personas que cometen este tipo de actos prácticamente vandálicos, a veces ni siquiera son conscientes de ello, porque no están bien de su salud mental.
Porras dijo que no es un asunto sencillo de tratar, sin embargo, tiene repercusiones hasta para este mismo segmento de la población, pues deberían estar siendo atendidos y vivir en condiciones diferentes.