En el Auditorio Universitario se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante a los jóvenes egresados de las generaciones XLV y XLVI de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Esta ceremonia fue notable por ser inclusiva, ya que dos jóvenes con discapacidad auditiva culminaron con éxito sus estudios profesionales.
El abogado general de la máxima casa de estudios, Enrique García Carranza, en representación del rector Rubén Solís Ríos felicitó a los graduados por dar este paso significativo en sus vidas. Destacó el orgullo universitario al entregar a la sociedad dos nuevas generaciones y les deseó lo mejor en sus futuros profesionales. Hizo hincapié en que la Universidad no los despide, sino que les dice hasta luego, y animó a los graduados a llevar siempre consigo el espíritu universitario.
Abril Ávila Zúñiga, directora de la FCCFyD, expresó su emoción al acompañar a los graduados en este día tan importante. Instó a los egresados a llevar siempre consigo los valores inculcados por la Facultad y agradeció a los maestros por brindarles los conocimientos necesarios para esta nueva etapa en sus vidas. Resaltó el logro significativo de la inclusión al egresar dos jóvenes con discapacidad auditiva.
Karime Jaqueline Tejada Valadez, quien obtuvo el promedio más alto de su generación, habló en representación de sus compañeros. Felicitó y reconoció a los compañeros con discapacidad auditiva por su superación y los consideró una inspiración para todos. Exhortó a sus compañeros a llevar siempre los principios de la Alma Mater y afrontar los nuevos retos y experiencias que les esperan en la vida profesional.
La ceremonia fue un momento emotivo y significativo para los graduados, marcando el cierre de una etapa académica y el comienzo de una nueva fase en sus vidas profesionales.