Tragedia aérea en Brasil: Fallecen cuatro adultos y un niño tras estrellarse una avioneta

Enrique Saenz
Enrique Saenz 23/12/2023
Updated 2023/12/23 at 9:47 PM
La aeronave, de tipo "monomotor", contaba con todos los documentos en regla, pero súbitamente se precipitó y colisionó contra el suelo, desencadenando un incendio que consumió por completo a los cinco ocupantes, confirmaron las autoridades.

Agencias

Este sábado, cerca de las 9 de la mañana en el municipio de Jaboticabal, en el estado de San Pablo, se produjo un fatal accidente que cobró la vida de cuatro adultos y un niño. Una avioneta en la que viajaban se estrelló en la avenida Serafina González 51, en el barrio de Jardim Universitário. Según el cuerpo de bomberos, el accidente se produjo en medio de una fuerte lluvia.

Videos difundidos en redes sociales exhiben los restos del avión esparcidos en el suelo, entre árboles y aún en llamas.

Aunque se está investigando para esclarecer las circunstancias del accidente, se sospecha que pudo haber sido a causa de un sobrepeso a bordo, ya que la aeronave tenía capacidad para un piloto y tres pasajeros, pero llevaba una persona adicional, superando así la capacidad máxima permitida para el modelo.

También se ha confirmado que la avioneta, con patente PT-ZVL y fabricada en 2012, no tenía autorización para realizar servicios de taxi aéreo.

Una de las víctimas fue identificada como Decides Menezes Tiago, un empresario reconocido en la región de Monte Alto. Era dueño de una óptica y el propietario y piloto de la aeronave. Según su hija Tiele, Tiago había salido de Monte Alto hacia Fernandópolis para recoger a unos amigos y llevarlos a dar un paseo en avión.

“Todavía estoy tratando de procesar todo. La policía está allí retirando cosas, está lloviendo mucho. Van a hacer las pruebas forenses”, comentó Tiele, conmocionada por la noticia. “Mi padre solía volar y fue a buscar a sus amigos. El trayecto duraba unos 30 minutos desde Fernandópolis. Tenía su licencia desde hace tiempo”, agregó.

El empresario estaba casado y tenía una hija, quienes no se encontraban con él en la mañana del sábado.

Respecto a los demás ocupantes, se presume que una de las víctimas menores podría ser la hija de uno de los amigos de Tiago, quienes lo acompañaban en el paseo. “La policía nos notificó, me dieron los nombres pero no conozco bien a las personas, están allí retirando cosas”, añadió Tiele.

La Policía convocó a los investigadores del Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV) para llevar a cabo las pericias iniciales sobre el siniestro de la aeronave. En un comunicado, el organismo señaló su compromiso de investigar los incidentes aéreos para prevenir futuros accidentes con características similares.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *