El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, exigió a la Fiscalía General de la República que rindiera cuentas a los ciudadanos del estado debido a las enormes sumas de dinero que, según él, el operador de Xóchitl Gálvez, Francisco Cienfuegos, había transferido a destinos financieros internacionales.
“De esos países que puso, como cuatro ya están en foco rojo de lavado. El simple hecho de que un mexicano deposite dinero en Hong Kong por ejemplo, o en Curazao ya es delito. Entonces ¿Dónde está la autoridad? Por qué no lo han metido al bote bueno 15 países”
En una conferencia de prensa, García afirmó que Cienfuegos había enviado al menos 7 mil millones de pesos a más de 16 países. García expresó su incredulidad ante esta situación y cuestionó por qué Cienfuegos no había sido detenido, especialmente considerando que algunos de los países de destino estaban bajo sospecha de lavado de dinero.
“La pregunta es, ¿Dónde está la Fiscalía? si con 40 millones lo veía en el bote 6 mil millones a 15 países, más mil 040 millones de lavado en México ese güey tiene que estar en cadena perpetua. Por favor, ¡ya hagan algo cabrón!, discúlpenme la palabra, pero esto está cabrón 7 mil millones de pesos, ni la Secretaría de Educación los tiene” enfatizo el Gobernado Samuel García.
El Gobernador vinculó las acciones de Cienfuegos con las decisiones del Congreso local, en particular, la propuesta de quitarle facultades al gobierno estatal sobre la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León (UIFE), así como la insistencia en nombrar a Adrián de la Garza como Fiscal General.
Samuel García sugirió que esto podría ser parte de un intento de “vieja política” por parte del PRIAN para controlar las instituciones y garantizar impunidad.