Un chip que cambiará la forma de ver a la tecnología

Danna Salazar
Danna Salazar 09/02/2024
Updated 2024/02/09 at 4:23 PM

Lo que se creía como una idea de película, es una realidad que ya está casi a la vuelta de la esquina.

Los avances tecnológicos van a un ritmo alarmante, esto ha creado que muchas personas hayan sido testigos de situaciones que creíamos pasarían en un futuro muy lejano o, sólo en un mundo de ficción.

Gracias a uno de los empresarios más visionarios que ha llegado a este mundo en esta época donde la tecnología es un tema de estar a la vanguardia, el magnate Elon Musk, propietario de la empresa SpaceX, Tesla y la red social “X” (antes Twitter), podría disparar al mercado un chip que pueda ser conectado a uno de los órganos más importante de nuestros cuerpos, el cerebro.

Esta tecnología llevará por nombre “Telepatía”, y su finalidad es que el usuario pueda hacer uso a través de su mente de herramientas tecnológicas como el teléfono y computadores. Sin embargo, esta noticia ha causado bastante revuelo respecto a las dudas que se tienen respecto a su funcionamiento, incluso la incertidumbre sobre los beneficios que este chip pueda implementar en la vida cotidiana de las personas.

La noticia fue dada a través de un programa de televisión, en donde una de las dudas que surgieron fue en donde sería implementado este chip, a lo que el neurocientífico José Sánchez, externó que todo depende de cuál sería el objetivo del chip, por lo que comentó que si se deseara mejorar el movimiento de una persona, este tendría que ser implantado en la corteza premotora, un procedimiento que conlleva ciertos riesgos pero, que ha servido durante décadas para dar tratamiento a ciertos trastornos.

Este chip cerebral del empresario Elon Musk, es inalámbrico y contará con más de un millón de electrodos diminutos con una distancia de un diámetro mucho menor al de un cabello humano. Cabe resaltar, que este procedimiento no será ejecutada por manos humanas, sino, por un brazo robotizado diseñado específicamente para colocar el artefacto, ya que no hay nadie en el mundo que pueda llevar a cabo esta operación.

Aún se desconoce que efectos secundarios o secuelas podría tener este aparato dentro del cerebro, pero, esto ha llamado la atención de gente escéptica tanto de gente critica que ha llegado a pensare sobre posibilidades que no hay que descartar para hackear este chip, en dado caso de que en algún futuro bastante gente quiera implantárselo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *