Bajas temperaturas podrían afectar a la ganadería y cultivos frutales

Danna Salazar
Danna Salazar 12/02/2024
Updated 2024/02/12 at 4:47 PM

Los efectos de la sequía continúan haciéndose presentes gracias a la presencia de frentes fríos que causaran daños al sector agrícola y ganadero.

Esta mañana el regidor Pedro Silerio, informó que debido la presencia de la temporada invernal y los efectos de la sequía que se arrastran desde el año pasado, podrían generarse repercusiones significativas en el sector agrícola y ganadero de Durango.

El regidor señaló que la frecuente llegada de frentes fríos continuará con afectaciones durante todo el mes febrero, marzo y parte de abril a cultivos frutales que no sean capaces de aguantar las bajas temperaturas.

Por otra parte, mencionó que también se presentarán situaciones delicadas en el sector ganadero gracias a las gélidas inclemencias del clima, ya que las bajas temperaturas hacen que los animales tiendan a requerir altos niveles calóricos, esto ocasiona que se presente un déficit de peso en el ganado.

Otro de los factores que perjudican al sector de la industria ganadera es la falta de forrajes para su alimentación y la presencia de enfermedades neumónicas, lo que hace que el ganado sea más susceptible a contraer enfermedades que provoquen la muerte gracias a una mala situación nutricional.

El regidor señaló que la tasa de mortandad que se presenta en estas temporadas invernales dentro del ganado oscila entre un dos a cinco por ciento, a lo que reiteró que en estos meses son de vital importancia para el cuidado en los animales del campo y así poder prever en la temporada de calor la disponibilidad de forrajes y agua e intentar frenar los efectos que pudiera traer sequía como la deshidratación y muertes en este sector.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *