Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.
Esta mañana en la Casa Naranja, con sede en Gómez Palacio, miembros de Movimiento Ciudadano, informaron sobre los candidatos que competirán por el Senado en los próximos días, todo esto en compañía de Omar Castañeda, Paty Flores, Gloria Arreola, René Galindo, Karim Castruita, Hiram Bracho y Diana Camacho.
Como se había comentado, el primer candidato para competir en esta fórmula, es Jorge Alejandro Salum del Palacio, el cual, salió del Partido Acción Nacional, luego de que no tuvo oportunidad dentro de dicho partido para ir por la candidatura antes mencionada.
Durante la trayectoria de Jorge Salum, ha tenido la oportunidad de ser diputado por el distrito local número 5 en la LVXll Legislatura del Congreso del Estado de Durango. Además, fue regidor y presidente municipal de la capital de Durango.
Por otro lado, se ha elegido como segunda candidata para el senado de la república a Karla Beatriz Tello Arellano, que viene desde la Laguna, actualmente es terapeuta en lenguaje, ejerciendo con niñas y niños con diferentes condiciones, como autismo, síndrome Down, entre otros.
Con esto, se ha conformado el cuadro para el Senado de la república por parte de Movimiento Ciudadano.
“Resaltar que Movimiento Ciudadano es el único partido que va a presentar una fórmula equilibrada en las regiones tendremos como única opción política, a Karla Tello, como única candidata al senado de la laguna que va a representar de manera muy digna a las mujeres y sin duda eso la ciudadanía lo tiene que saber y sentir, las otras ofertas políticas decidieron irse solamente con gente de la capital, de manera grotesca, van desempeñando un acto de violencia hacia la laguna” Comentó Karim Castruita.
Además, Karim Castruita, argumentó que con la oferta política de Karla y Karim, generará un equilibrio regional y generacional con la juventud de la candidata y la experiencia del candidato.
Karla Tello externó su felicidad al estar dentro de esta fórmula, así mismo agradeció al equipo naranja por la oportunidad. “Es la verdad un orgullo y bueno, a trabajar, que eso es lo importante.”