Arranca Semana Santa, “son tiempos de Dios y para Dios recuerda Arzobispo

admin
admin 24/03/2024
Updated 2024/03/24 at 3:53 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.-

Este domingo arrancó la Semana Santa 2024 con la celebración del Domingo de Ramos; en la misa del mediodía en la Catedral, el Arzobispo Faustino Armendáriz aprovechó para hacer un llamado a los fieles y recordar que estos “son tiempos de Dios y para Dios”.
Cientos de duranguenses acudieron a la bendición de ramos en Catedral, Basílica Menor de Durango, iniciando con la procesión propia de la celebración en la Parroquia San Juanita de los Lagos.
La celebración Eucaristíca fue presidida por nuestro Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez en la cual destacó que son tiempos de Dios y para Dios “venimos no solamente a traer una palma para ser bendecida; si traes esa palma llévala a tu casa y recuerda que ahí está la victoria de Jesús, recuerda que eso es eternidad, recuerda que no estás para quedarte aquí sino para ser sembrado en la tierra y poder dar frutos que comiencen desde hoy porque tenemos la esperanza en que Cristo resucitará”.
Añadió es importante pensar en esta entrega, que esto de sentido a cualquier sufrimiento hoy y en cualquier sufrimiento que tengamos en este momento miremos a la cruz con la esperanza de que estamos en las manos de Dios, de que Él nos da fuerza para seguir luchando.
El Domingo de Ramos conmemora lo descrito en los evangelios, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado por una multitud como el Mesías.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *