Candidata a alcaldía de Celaya es asesinada

Danna Salazar
Danna Salazar 02/04/2024
Updated 2024/04/02 at 4:53 PM

Durante un evento de campaña la aspirante perteneciente a la bancada de morena fue víctima de un trágico escenario en el que perdió la vida.

Por Luis Juárez

Un acto más de violencia política se ha suscitado en la comunidad de San Miguel Octopan, en donde Gisela Gaytán, aspirante y candidata de Morena para la alcaldía de Celaya, fue asesinada a tiros luego de presentar su estrategia de seguridad para el municipio de Guanajuato.

Este lamentable suceso se hizo presente el pasado lunes 1 de abril, en este mismo sentido, esta comunidad se ha visto afectada por la delincuencia organizada en los últimos años. Un inicio de campaña que resultó en desgracia para Gisela, quien buscaba la ganar la candidatura para este cargo.

Gaytán habría tenido un mitín frente a simpatizantes de Morena, quienes alzaban banderas en apoyo a la causa de la “4T” mismos que gritaban al unísono “¡MORENA!”. Al termino de este evento, luego de unos momentos se escucharon repetidas detonaciones de arma de fuego.

Esto ocasionó que las personas que se encontraban en la zona huyeran despavoridas por el miedo ante el acto que acababan de presenciar, el asesinato de Gisela Gaytán, se habría hecho presente.

Por el momento solo circulan vídeos a través de redes sociales con una duración no mayo a la de 10 segundos en donde se puede apreciar el sonido del arma en esta comunidad y como es que la gente comienza a huir del lugar de los hechos.

Aún se desconoce la identidad de los autores intelectuales de este crimen y, tampoco existen noticias de personas detenidas en el área que pudieran estar vinculadas a este lamentable caso de violencia política que también dejó como resultado a res personas heridas.

Alma Alcaraz, que actualmente pretende ser la gobernadora de Guanajuato, confirmó la muerte de la candidata a la alcaldía por medio de redes sociales, además, de informar de que las actividades de campaña se verían suspendidas

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *