“Ciudadanos de Durango se preparan para el Eclipse del próximo lunes 8 de abril”

admin
admin 05/04/2024
Updated 2024/04/05 at 6:12 PM

Algunos ciudadanos externaron sus experiencias y el cómo se preparan para este evento astronómico, donde destacan también los mitos y leyendas que existen en relación con esto.

Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo.

Durango será uno de los mayores espectadores y sede para poder apreciar al eclipse en su mayor capacidad este próximo 8 de abril, por lo que algunos mitos ya han surgido en relación con él y la gente se prepara para poder apreciarlo de diferentes maneras.

La franja de la totalidad del eclipse donde la Luna cubrirá totalmente al sol entrara a territorio Mexicano desde el estado de Sinaloa en Mazatlán, para luego continuar su línea hasta los estados vecinos que son Durango y Coahuila, destacando la oscuridad total en Nazas, Lerdo, la capital del estado de Durango y Gómez Palacio, siguiendo a Gómez Palacio, Torreón, Cuatro Ciénegas, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

Algunas personas en la capital del estado de Durango, han destacado sus opiniones y vivencias en relación con los anteriores eclipses, como ha sido su experiencia, qué herramientas utilizaron para poder apreciarlo, hasta si los mitos que se cuentan son o no reales.

Algunos de los mitos más comunes, es que se generan energías durante el eclipse que pueden afectar a las mujeres embarazadas, optando por colocar un pequeño broche o listón por encima del vientre.

“Yo creo que si, desde que yo me acuerdo cuando estaba embarazada me cuide de los eclipses por qué según las creencias de las personas teníamos que cuidarnos de ello, ahora que tengo más información por el internet, sé que hay radiación más profunda y cosas que pueden pasar” comentó María de León, quien visitó el estado de Durango desde los Ángeles California.

Unos más, han externado los cambios extraños en los animales durante los eclipses, pues se dice que al ver como oscurece se siente en la necesidad de ir a dormir, así como que los gallos cantan al ver como nuevamente regresa la luz después de estar en oscuridad total.

“Una vez me tocó en uno de los eclipses, no me acuerdo de qué año, que los perros, andaban muy impacientes” externo Bruno Rodríguez, ciudadano.

“A mí me platico mi mamá, que el último eclipse si llego a pasar eso, que los gallos si cantaron” expresó Ivanna, Ciudadana.

Algunos indicaron que ya se encuentran preparándose para este evento astronómico, que si bien, dentro de la capital no tendrá una duración máxima como en Nazas, muchos están por comprar sus lentes para poder verlo de manera segura, quizás también con herramientas como un balde de agua en el suelo o una caja cubierta para solo ver la entrada de un punto de luz.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *