- hay retos desafíos y necesidades al interior del estado,
- se percibe el sentimiento de Desolación
Por Martha Casas
Durango, Dgo.- De visita por el municipio de Santiago Papasquiaro, la candidata al senado de la república por el PAN-PRI-PRD Gabriela Hernández López, conoció las preocupaciones de empresarios del sector ganadero, forestal y comercial, por lo que se comprometió como a que de llegar al Senado, como legisladora buscará en todo momento sumarse al trabajo de los generadores de empleo.
En un encuentro al que fue invitada, la candidata escuchó la intranquilidad que existe por la competencia de la madera de importación en el sector forestal, lo que ha generado una crisis; igualmente, las malas condiciones que tienen los caminos que llevan a este municipio, la falla constante en los servicios de internet y telefonía; sin dejar de lado la mala calidad de los servicios de salud y la falta de especialistas.
Al recoger el sentimiento de desolación, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, explicó que a través de los tratados internacionales se puede buscar la manera de mejorar las condiciones que viven los industriales forestales, gestionar el presupuesto necesario para construir el hospital en Santiago Papasquiaro, así como mejorar las infraestructura carretera. “Si tocamos las puertas juntos se puede lograr, vamos a trabajar por Santiago Papasquiaro”, preciso Hernández López al reconocer que existen muchos retos, necesidades y desafíos en los municipios, por lo que impulsará el programa “Senadora 3en1”, para defender a Durango, legislar en propuestas que mejoren las condiciones de vida de toda la ciudadanía y estar muy cerca de la gente.
. “La China” agregó que trabajando en equipo con la candidata al distrito federal 01, Alejandra Terrores y su compañera de fórmula, Gina Campuzano podrán realizar las gestiones necesarias para mejorar las condiciones que viven los habitantes de esta región. Durante su gira de campaña por este municipio, también escuchó a la estructura de los partidos del PRI-PAN-PRD, los cuales conforman esta gran alianza ciudadana.