Municipio realiza Curso de Actualización para Directores Responsables y Corresponsables de obra 2024

Amaury Carrola
Amaury Carrola 10/04/2024
Updated 2024/04/10 at 1:11 PM

Por: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.-

Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Bonifacio Herrera en representación del Presidente Municipal Toño Ochoa, se llevó a cabo en la Arena Lobos el Curso de Actualización para Directores Responsables y Corresponsables de Obra 2024, “Seguridad y Desarrollo Urbano”.

“El día de hoy estamos realizando el curso de actualización para directores responsables de obra y corresponsables, ¿qué significa?, que son aquellos que se aseguran que todas las obras que se realicen en el municipio de Durango cumplen con la normativa, cumplen con los reglamentos y eso les asegura a las personas que además de tener un confort son seguras sus edificaciones, no solo viviendas, ellos construyen fraccionamientos, ellos construyen en el centro históricos , los últimos accidentes que han sucedido, han sido porque las personas no han contratado un director responsable de obra y son ellos quienes tienen que vigilar las medidas de seguridad y justo el curso que estamos llevando el día de hoy , el tema principal es seguridad y desarrollo urbano, porque no podemos ser omisos a lo que sucede en materia de seguridad”, así lo indicó la directora de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes.

Dijo también que si bien, el reglamento marca lo que se tiene que cumplir, nunca es suficiente reiterar las medidas de seguridad cómo lo es el casco, las botas las mallas, las líneas de vida y todo aquello que puedan minimizar la posibilidad de algún accidente fatal como los que ya se han presentado.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *