La novena rojinegra disminuyó estuvo a punto de quedarse sin calor ante una actuación aplastante de Unión Laguna.
Por Luis Juárez
Sin perder la actitud y el orgullo que caracteriza al Club de Beisbol Caliente, tuvo una apertura de juego en la cual tomó la delantera en el marcador, sin embargo, los bateadores locales consiguieron doblegar a los pitchers de Durango.
Lamentablemente la novena duranguense no logró entrar en calor, debido a que sus cañoneros más significativos se mostraron ausentes lo que direccionó al equipo a una derrota de la cual fue responsable Unión Laguna, alzándose con un marcador de 11 carreras a 2.
José Valdez, tuvo un gran inicio al sacar a tres hombres en fila que se encontraban en la parte baja del primer capítulo, pero, no contaría con que los algodoneros empataría la contienda en la parte baja del segundo episodio para después tomar la delantera en la tercera entrada, o que generaría una tremenda confianza que los llevaría a la victoria.
Así mismo, los mejores hombres de La Unión Algodonera dirigidos por José Molina, fueron el curazaleño Jonathan Schoop, quien sacó la pelota del jardín en su lado izquierdo en dos ocasiones, apuntando dos carreras y abriéndole paso a otras tres en el transcurso de la contienda.
Por otra parte, Nicholas Torres, se fue con un total de 4-2, dos anotadas y 2 impulsadas mientras que Yangervis Solarte anotó una e impulsó otra.
La clave para que Caliente no pudiera hacer de las suyas, se debió a la presencia de tres hombres dejados en base en la parte alta de la primera entrada en donde solo pudieron aspirar a una carrera.
José Valdez, colaboró con cinco innings lanzados que permitieron siete hits , con cinco carreras recibidas, 1 base por bolas otorgada y la salida de cuatro adeversarios, lo que dejaría su efectividad en un 5.19.
En otra historia Aldo Montes, abridor de los algodoneros lanzó seis entradas, lo que permitió 6 imparables, además de que le anotaron una carrera lo que dejó su efectividad en un 2.76.
Una tropiezo algo amargo para Caliente, que ha dejado un saldo de seis ganados y seis descalabros para os hombres dirigidos por Luis Borjes, mismos que prepararon sus maletas para tomar rumbo con dirección a Monclova, para visitar a los Acereros, quienes sucumbieron ante los Sultanes, en la capital de Nuevo León, mismos que sostienen un récord de 5-7.
Hoy el equipo rojinegro se enfrentará contra los Acereros, en el primero de la serie en punto de las 7:45 de la tarde, partido que podrás seguir en la transmisión a través de redes sociales.