Venecia, primera ciudad en cobrar el paso a turistas

Danna Salazar
Danna Salazar 26/04/2024
Updated 2024/04/26 at 5:35 PM

Una medida que pretende dar combate al turismo en masa que según solo sería aplicada a visitantes de un solo día.

Por Luis Juárez

Este 25 de abril la joya de Italia, se ha convertido en la primera ciudad en el mundo que comenzará a efectuar un cobro para que visitantes de todo el mundo puedan tener acceso. El monto a pagar por turistas será de tan solo cinco euros, lo equivalente a 92 pesos mexicanos hasta el momento.

Esto ya ha causado que personas se manifestaran respecto a la implementación de esta medida, por lo que, han asegurado que no servirá de mucho dado a que se pretende hacer frente al turismo masivo.

Una situación que ha generado opiniones divididas para quienes pretenden o que se encuentran a la espera de visitar este lugar, ya que se teme que la ciudad se convierta en una especie de museo para personas del todo el mundo.

Y es que, para Venecia, la fecha del 25 de abril siempre ha sido significativa para la ciudad como un día histórico por tratarse del Día de la Liberación de Italia y por celebrarse la conmemoración de San Marcos, el santo patrón de la localidad.

El cobro de la entrada a turistas de diversas partes del planeta también se ha convertido en un dato histórico ya que la convierte en la primera zona urbana que ya recibe ingresos por la entrada de extranjeros.

Cabe destacar que esta ciudad cuenta con un promedio de visitantes de 15 millones al año lo que la convierte en uno de los lugares con más turismo en el mundo. Lo que ha generado visitas en masa, lo que ha aportado significativos ingresos a las arcas de los venecianos.

Incluso para el año de 2023 Venecia, estuvo a punto de ser incluida en la Lista Roja del Patrimonio Mundial en Peligro por parte de las Naciones Unidas. Por lo que esta medida recién implementada podría prácticamente evitar la entrada a la lista de esta ciudad por la tasa que se ha introducido ahora.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *