“Movimiento Ciudadano impulsa trabajos y jornadas dignas; Martin Vivanco”

Danna Salazar
Danna Salazar 13/05/2024
Updated 2024/05/13 at 6:30 PM

Por Johan Unzueta – Zero

Durango, Dgo.

El candidato por el distrito local número 5 de parte de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco, ha mencionado que desde el H. Congreso del Estado de Durango, en conjunto con el posible presidente de la república, Jorge Álvarez Máynez, se fortalecerá el desarrollo económico del territorio duranguense.

Como parte de las propuestas que ofrece el candidato Martín Vivanco ha destacado el compromiso que existe por parte de la bancada naranja para impulsar más trabajos y tener jornadas de las mismas más dignas en Durango, además aseguró que un desarrollo económico resulta fundamental en cualquier sociedad y Movimiento Ciudadano va más allá de eso, con la finalidad de mejorar. 

“Debemos hablar de crecimiento, sí, pero con equidad, con inclusión y con respeto al medio ambiente, por eso Máynez habla de prosperidad, por eso necesitamos un México y un Durango próspero” indicó Vivanco. 

Por su parte mencionó que se sabe que en Durango no existe oportunidades y que muchos de los salarios son miserables, teniendo además empleos de muy baja calidad, por ello se ha generado una costumbre de emplearse en maquiladoras que rayan en la explotación laboral, indicando que para salir de esta situación se necesita un fenómeno de relocalización, el famoso Nearshoring, mismo que se tiene que aprovechar con mayores inversiones y además brindar mejores empleos para jóvenes. 

El candidato a diputado local por el quinto distrito, subrayó que todo lo mencionado tiene que ser desde una perspectiva con justicia laboral, por ello propone tres cosas, en primera instancia, facilitar trámites para la apertura de nuevas empresas, también vincular los sectores educativos con el productivo y por último se necesita una legislación federal laborista, la cual está impulsando Movimiento Ciudadano, con vacaciones dignas y reducción de la jornada laboral.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *