Por Ángel Castillo
Alacranes de Durango cayó en el primer partido de la final de grupo por marcador de un gol por cero ante la escuadra de Los Cabos United, lo que obliga al conjunto duranguense a ganar en la vuelta ya sea para forzar el tiempo extra o colocarse en la final de temporada.
Un primer tiempo donde la escuadra de Alacranes se vio sorprendida al
Minuto 10’ tras un error en la zona defensiva donde el jugador José Luis Ríos aprovechó para enfilarse ante el arquero Jared Muñoz y cruzar su disparo para mandar guardar el balón al fondo del arco.
A partir de ese momento Alacranes fue año y dueño del partido, donde de manera inmediata buscó emparejar el encuentro pero no encontró la contundencia necesaria para lograrlo. Durango tuvo al menos tres jugadas de gol en la primera mitad pero el arquero Fernando López se vistió de héroe.
Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió, un Alacranes al frente en busca del gol del empate y una escuadra de Cabos aguantando los embates arácnidos.
Los dirigidos por Ricardo Rayas insistían de varias maneras pero el gol no llegaba. La defensa visitante se multiplicaba y bloqueaba los disparos venenosos. Al final de los 90’ minutos Los Cabos se alzó con la victoria, regresando a casa con la victoria y la ventaja en la serie.
Alacranes tendrá que viajar al estadio Don Koll en busca de la remontada este próximo sábado 18 de Mayo en punto de las 20 horas tiempo de Los Cabos, 21 horas tiempo del centro del país.