Dos por el oro y cuatro ya tienen bronce

Danna Salazar
Danna Salazar 17/05/2024
Updated 2024/05/17 at 9:47 AM

Por Angel Castillo
GUADALAJARA, Jalisco.

La delegación duranguense en la disciplina de boxeo sigue destacando en los Juegos Nacionales CONADE 2024, con dos de sus pugilistas asegurando su lugar en la final y la posibilidad de colgarse la medalla de oro este sábado en el Domo Alcalde del CODE Jalisco. Los protagonistas de este logro son Hugo Barrón y Valeria Amparán, quienes competirán en la categoría juvenil.

La primera alegría para Durango vino de la mano de Hugo Barrón, quien compitió en la división welter hasta 67 kilogramos. Barrón mostró su contundencia en el cuadrilátero al vencer por decisión unánime a Rodrigo Alvarado de Guanajuato. El poder de sus puños fue determinante para asegurar una victoria clara y su pase a la final, donde buscará el oro para Durango.

A continuación, fue el turno de Valeria Amparán, dos veces campeona nacional. Con su característica determinación, Amparán dominó a su rival, Katia Zuluaga de Guerrero, en el primer episodio, ganando por RSC (Referee Suspende Combate). Este triunfo le asegura un lugar en la final en la división de hasta 48 kilos, donde buscará su tercer oro consecutivo.

Cuatro duranguenses se quedaron con el bronce

Aunque la competencia de boxeo en los Juegos Nacionales CONADE 2024 aún no concluye, cuatro pugilistas duranguenses ya han asegurado medallas de bronce. A pesar de sus grandes esfuerzos en las semifinales, no lograron avanzar a la final.

Jairo Romero perdió por RSC ante Héctor Carbajal en el tercer round en peso pluma hasta 57 kilos, una decisión que fue recibida con descontento por los asistentes. Elías del Toro, en la división welter ligero hasta 63.5 kilogramos, cayó ante Ángel Martínez de Guerrero por decisión dividida.

En la categoría júnior, Mario Armendariz no pudo superar a Juan Molina de Sonora y terminó perdiendo por decisión dividida en peso alfiler hasta 46 kilos. Finalmente, Octavio Aguilera fue derrotado por el oaxaqueño Héctor Hipólito por división de puntos en welter ligero hasta 63 kilos, en una de las decisiones más polémicas del torneo.

La actuación de Hugo Barrón y Valeria Amparán ha sido un faro de esperanza y orgullo para Durango, mientras que las medallas de bronce de Romero, del Toro, Armendariz y Aguilera subrayan la fortaleza y el talento del equipo duranguense en esta edición de los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *