Invita ICED al taller para elaborar “Ojos de Dios

admin

Este taller está dirigido para adolescentes de 13 a 17 años y es una actividad gratuita

Por: Geraldo Rosales
Durango,Dgo.-

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través del Museo de las Culturas Populares llevará a cabo el taller de elaboración de ojos de Dios, impartido por Yunior Carrillo este sábado 8 de junio de 11:00 a 13:00 horas.

Desde los 7 años Yunior Carrillo comenzó a aprender a realizar artesanías Wixarika y con ello preserva su legado familiar. Ha participado activamente, socializando dicho legado en importantes celebraciones, ha sido invitado a medios de comunicación y ha representado dignamente a su comunidad en Ciudad de México en la actividad Pampariyutis, fue beneficiario PACMyC en 2022.

Recientemente fue capacitador para jóvenes en elaborar artesanías de chaquira y estambre en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de agosto a octubre del 2023.

E l ojo de dios es un amuleto y símbolo de poder y protección. Forma parte del mundo espiritual de la cultura wixárika y es el medio por el cual el dios Kauyumari (el venado azul) ve y comprende los misterios del mundo. El ojo de dios o si’kuli es una cruz de madera cubierta por un tejido de hilos de colores.

Este taller está dirigido para adolescentes de 13 a 17 años y es una actividad gratuita, parte del programa de Alas y Raíces y podrán inscribirse previamente acudiendo a las instalaciones del propio museo ubicado en calle Negrete #903 poniente, Zona Centro o bien a la línea telefónica 618 825 88 27.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *