Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Con la integración de nuevas obras en el Parque Lineal, se espera una transformación significativa en la zona norte de la ciudad. Paco de la Rosa, director de la empresa inmobiliaria Remax de la Rosa, afirmó que esta primera etapa del proyecto incrementará la plusvalía de la región al triple, posicionando el área como una de las más atractivas para la inversión y el desarrollo.
El proyecto del Parque Lineal, que contará con una longitud de un kilómetro, incluye la construcción de la calle Prolongación ITD. Esta vialidad se destacará por ser amplia, contar con banquetas anchas y un sistema de alumbrado moderno. Además, el desarrollo del crucero Niños Héroes, un colector pluvial y diversas áreas de esparcimiento, serán claves para detonar el crecimiento de la zona.
“Los parques lineales son multifactoriales, parte de un conjunto de obras que le dan mayor valor a la zona. En varias ciudades del país y del mundo, estos impulsan las áreas que atraviesan y en Durango, está muy bien planeado”, aseguró de la Rosa.
Por su parte, José Antonio Blanco, contratista de la obra, destacó que, además de elevar la plusvalía, el proyecto mejorará significativamente la conectividad del norte al sur de la ciudad. “La calle Prolongación ITD desahogará el tráfico de las arterias principales, y con la pavimentación de calles laterales, se intercomunicarán las colonias aledañas,” explicó Blanco.
La comunidad espera con entusiasmo la finalización de estas obras, anticipando un notable impacto en la calidad de vida y en el desarrollo económico de la región. Con estas mejoras, Durango se alinea con las tendencias urbanísticas modernas que buscan crear espacios más conectados y de mayor valor para sus habitantes.