El Gobernador de Jalisco criticó a Movimiento Ciudadano en su forma de hacer política

Amaury Carrola
Amaury Carrola 14/06/2024
Updated 2024/06/14 at 2:54 PM
  • “Esa política no es política” comentó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ante las pasadas campañas electorales a nivel nacional y local del partido naranja.

Por: Areli Noriega.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco dio a conocer su postura ante Jorge Álvarez Máynez y el partido político Movimiento Ciudadano, en donde comentó que el personaje que se le impuso al excandidato presidencial desde el norte de México, fue definida por un grupo de asesores., sin embargo, Alfaro reconoció el respeto que tiene hacia Máynez, describiendolo como un hombre “inteligente y muy trabajador” y desea que vuelva a ser la persona que él conoció.

Además, el gobernador de Jalisco, aseguró que ante la posibilidad de que la visión de MC dirija los proyectos en los que el gobierno de Alfaro participe no será recibida, “aquí no aceptamos imposiciones ni hoy ni nunca”, aclaró. Sin embargo, están abiertos a conversar y llegar a acuerdos.

El mandatario jalisciense, añadió que esta política nacional tuvo consecuencias en el estado, “la factura de haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma”, haciendo referencia al concepto “fosfo-fosfo” y criticó que tiene un concepto mucho más profunda: “la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rímel; esa política no es política”.

Así mismo, pide al partido al que pertenece y del que se despedirá como político, regresen a la responsabilidad y acaben con la banalidad, vuelvan a pensar en México, se terminen las fobias y continúen con la capacidad de diálogo.

Dentro de todas las malas decisiones que Alfaro señaló en el partido, reconoció la capacidad de “pintar la raya” con los partidos opositores, pues no se puede construir una opción de futuro basado en los partidos del pasado, añadió, pero sí abrir el diálogo para poder entender que el modelo político que conocieron los mexicanos se murió y quienes no lo entiendan se van a equivocar, afirmó el gobernador.

En las votaciones del pasado 2 de junio, Jalisco demostró que pueden ganar elecciones, dijo el Enrique Alfaro y declaró que, “nosotros competimos para ganar y yo no voy a ser parte jamás de un partido que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo”.

Finalmente, su opinión es simplemente de alguien que aportó de alguna manera a la construcción de este partido, explicó, además no busca ser dirigente ni cargos de elección, reiteró que hasta su último día en su paso en la política defenderá sus ideales.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *