Gobierno de Esteban e IP hacen equipo para combatir el cambio climático en GP

Danna Salazar
Danna Salazar 03/07/2024
Updated 2024/07/03 at 6:05 PM

  • Empresa “Sukarne” y UAD campus Laguna, realizaron la donación de 300 árboles para plantar en bulevares como “Carlos Herrera Araluce”
    Por Gonzalo Martínez
    Comarca lagunera.
    “Juntos trabajamos para mitigar los estragos de la sequía y del cambio climático en la región Laguna y en todo el estado de Durango”, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al inaugurar el remozamiento del bulevar Carlos Herrera Araluce, donde la empresa “Sukarne” y la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Gómez Palacio, donaron 300 árboles.
    “Gracias por esta donación y por pensar en mitigar los estragos de la sequía, porque esto contribuye a enfrentar el cambio climático que llegó para quedarse; debemos comenzar a realizar trabajos como este en todos los municipios para restablecer nuestros ciclos normales”, dijo el gobernador al plantar simbólicamente uno de los árboles donados.
    Claudia Hernández Espino, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), señaló que estas acciones responden a la directriz del gobernador de priorizar y fortalecer la reforestación en Gómez Palacio.
    Hernández Espino explicó que el donativo de árboles es producto de un acuerdo de compensación ambiental y precisó que se plantaron especies endémicas como mezquite y huizache chileno. Para esta reforestación, el gobierno municipal aseguró el suministro de agua mediante un sistema de riego automatizado.
    La alcaldesa Leticia Herrera Ale expresó su gratitud al gobernador Villegas por traer buenas noticias y agradeció a los donatarios, “gracias a nombre de los gomezpalatinos por esta cantidad de árboles, necesitamos ser un pulmón verde para todos los que vivimos en Gómez Palacio”.
    Martín Soriano Sariñana, rector de la Universidad Autónoma de Durango, comentó en nombre de los empresarios, “tenemos un programa que nos motiva y trabajamos con entusiasmo; sabemos que 2024, el Año de Durango, traerá grandes oportunidades para ayudar e impulsar”.
    Cabe destacar que los árboles plantados no solo embellecerán diversas zonas de Gómez Palacio, sino que también ayudarán a reducir las temperaturas y fomentar las lluvias necesarias en la región Laguna.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *