Casa Hogar DIF se remodela, después de 20 años sin ninguna modificación  

Danna Salazar
Danna Salazar 16/07/2024
Updated 2024/07/16 at 7:03 PM

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

La señora Marisol, conocida por su gran corazón, ha sido fundamental en la renovación del Área Especial de Casa Hogar, un espacio que no había recibido mejoras desde su apertura. Las cuidadoras, encargadas de atender a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, coincidieron en expresar su agradecimiento por esta remodelación tan necesaria.

Durante la entrega del área remodelada, las “mamás cuidadoras” agradecieron a Marisol y al gobernador Esteban Villegas Villarreal por su apoyo. Destacaron que los nuevos aparatos facilitaban su trabajo al realizar el aseo personal, aspirado y terapias de los niños.

Mónica Delgado Rivas, una de las cuidadoras, mencionó que desde hace 20 años no se había hecho ninguna remodelación en el área. “Las camas y el mobiliario estaban en malas condiciones y ya no eran funcionales. La señora Marisol llegó para darle una mejor cara a estas instalaciones, que son el hogar de 13 niños que requieren cuidados especiales”, añadió.

Lidia Carrillo, también parte del equipo de cuidadoras de Casa Hogar, subrayó que desde su llegada, la presidenta del DIF Estatal ha estado pendiente y se ha involucrado de lleno en la renovación del área especial. “Con Marisol, los sueños se hacen realidad. Los colores ahora llaman la atención de los niños, en un área que antes estaba totalmente apagada. Estos niños especiales saben y sienten el cambio en el lugar donde están”, comentó.

Carrillo explicó que el equipo de cuidadoras actúa como madres para los niños. “En la mañana les damos de desayunar, les ponemos el medicamento, los bañamos, los cambiamos y estamos pendientes de ellos. Algunas personas vienen a darles terapia, pero nosotras nos entregamos por completo, sentimos como si fueran nuestros hijos y les damos un amor sincero”, expresó.

Por su parte, María Amparo Reyes Castillo, cuidadora de Casa Hogar, describió cómo es vivir el día a día con los 13 niños de cuidados especiales. Destacó que con el apoyo de Marisol, todo ha sido más fácil, ya que ahora cuentan con instalaciones dignas y mejores aparatos para brindar la alimentación por sonda y cuidados higiénicos. Estas mejoras han transformado el lugar, facilitando su labor y mejorando la calidad de vida de los niños.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *