En su edición 18, contará con la participación de las delegaciones de Costa Rica, Panamá, Chile y Colombia.
Por: Areli Noriega.
El día de ayer, 31 de julio comenzó el Campamento Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana y terminará el próximo 3 de agosto, siendo esta su edición 18, la sede fue el estado de Morelos
El objetivo de este campamento es brindar capacitación y esparcimiento a personas entre 8 y 30 años de edad, que en las 32 entidades del país, forman parte de las juventudes en formación dentro de la institución.
En este retiro, habrá diferentes talleres, en los que participarán 1,300 jóvenes y aprenderán a atender y resolver problemáticas de comunidades vulnerables, cómo atención de la salud, gestión de riesgo, inclusión social, reconstrucción del tejido social e impulso de la salud mental.
Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, indicó que continuarán trabajando a favor de la juventud, pues es la base esencial de la institución.
También se les enseñará los principios de Cruz Roja, se les capacitará en los principios de la Cruz Roja, para que en un futuro formen parte de esta institución como voluntarios, socorristas o técnicos en urgencias medicas, comentó el titular durante la conferencia de prensa en dónde se dió a conocer este campamento.

