Ciudades como Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Xochimilco, Morelia, San Luis Potosí y las embajadas de Polonia, Rusia y España tendrán participación en este importante evento
Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
El Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial fue inaugurado en el Museo de la Ciudad 450, marcando el inicio de un evento de gran relevancia para el turismo y desarrollo cultural. Este festival, organizado en colaboración con la Asociación de Patrimonio Mundial, incluye a 14 ciudades, entre ellas Durango, y contará con una serie de actividades culturales y artísticas.
El evento presenta una rica variedad de actividades, incluyendo representaciones artísticas, muestras fotográficas, presentaciones de libros, conversatorios y proyecciones de cine. Además, se contará con la participación de 140 artesanos provenientes de ciudades como Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Xochimilco, Morelia, San Luis Potosí, y Querétaro, así como representantes de las embajadas de Polonia, Rusia, Uruguay, Francia, Egipto, y la Alcaldía de Alcalá de Henares en España.
Durante la inauguración, el Presidente Toño Ochoa resaltó la importancia del festival y el papel de Durango como sede, destacando que posiciona a la ciudad como “el norte más mexicano de México”. Ochoa subrayó la necesidad de una visión unificada para el futuro, invitando a la colaboración entre gobierno, empresarios, hoteleros y restauranteros.
“Necesitamos un México unido, tenemos una visión a 25 años por lo que necesitamos un plan en donde nos pongamos a trabajar, gobierno, empresarios, hoteleros, restauranteros, y este encuentro de ciudades mexicanas es un homenaje a esta identidad de 14 ciudades en materia de patrimonio, días de inspiración y aprendizaje. ¡Bienvenida a todos!” concluyó el Presidente Ochoa.