Gobierno municipal refuerza transparencia y finanzas estables

admin

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

En una clara muestra del compromiso del alcalde Toño Ochoa con la transparencia y la buena gestión de los recursos públicos, el gobierno municipal ha mantenido finanzas sanas y estables, como quedó reflejado en la reciente aprobación mayoritaria de los estados financieros del bimestre mayo-junio por parte del Cabildo.

Durante este periodo, el municipio recaudó más de 493 millones de pesos a través de diversas fuentes, como participaciones, aportaciones, impuestos, derechos, aprovechamientos y productos. Esta cifra representa un avance del 60 por ciento en la recaudación anual. Los ingresos propios también mostraron un notable incremento del 17.48 por ciento en el Ejercicio Fiscal 2024.

La campaña “¡Ven, Ahorra!” ha sido fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en la administración de Ochoa. En el bimestre mencionado, se obtuvieron 18 millones 700 mil pesos en descuentos por recargos de impuestos de años anteriores, impuesto predial y traslado de dominio. Además, en los primeros tres bimestres del año, se han otorgado 125 millones de pesos en subsidios.

Como parte de la política de reconocimiento y apoyo al personal, se realizó un pago retroactivo y un aumento salarial del cinco por ciento para los trabajadores sindicalizados y del tres por ciento para el personal de confianza. Este ajuste es el resultado de un manejo eficiente y responsable del recurso público.

Alicia Gamboa, síndica municipal y presidenta de la Comisión de Hacienda, destacó que la administración actual se ha caracterizado por su eficiencia en la gestión de los recursos.

Gamboa señaló que el esfuerzo por apoyar la economía de las familias duranguenses ha dado frutos, haciendo que la ciudad se vea más ordenada, limpia y bonita gracias a los ahorros que se traducen en más obras y acciones.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *