Frenada temporalmente orden de aprehensión de Javier Corral

Amaury Carrola
Amaury Carrola 17/08/2024
Updated 2024/08/17 at 4:25 PM

El ex gobernador de Chihuahua no podrá ser detenido gracias a una orden de suspensión temporal emitida por una jueza de la Ciudad de México.

Por Luis Juárez

Corral, a quien acusa la fiscalía de la entidad de Chihuahua por lavado de 98 millones de pesos del erario público, gracias a una suspensión de su orden de aprehensión emitida por una jueza de distrito de la Ciudad de México.

Todo esto luego de que hace un par de días el político fuera sorprendido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción pertenecientes del estado de Chihuahua, al interior de el restaurante el “Gin Gin”, mismos quienes pretendían concretar con su captura en este establecimiento ubicado en la Colonia Roma de la CDMX.

La jueza del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo de este estado estableció el monto de 120 mil pesos como garantía, además, de citar una audiencia el próximo 27 de agosto, misma en la cual se pretende tomar una determinación definitoria.

Razón por la cual no se logró concretar la captura del ex mandatario estatal, se debe gracias al presencia del fiscal capitalino Ulises Lara, quien intervino para impedir la captura del actor político, incluso, al punto de trasladarlo en una camioneta con rumbo desconocido fuera del establecimiento.

Acorde a estos recientes acontecimientos, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua lo tiene en su radar por peculado agravado, a consecuencia del desvío de recursos del erario público por un monto de 98.6 millones de pesos, cifra a la que declaró tenía el fin de reestructurar la deuda estatal durante su administración.

No obstante, acorde a la carpeta de investigación esta cantidad de capital fue empleada para simular un contrato con un despacho legal, pero, por obvias razones Corral, habría negado tales cuestionamientos al afirmar de que se trata de una persecución política orquestada por sus opositores.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *