Por Gonzalo Martínez
Martín García Corrales, alias “El Tano”, un hombre cercano a Ismael “El Mayo” Zambada, por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de cuatro millones de dólares, fue encontrado muerto con signos de tortura en el municipio de Elota, Sinaloa.
Según informes de las autoridades, el cuerpo de “El Tano” fue hallado junto con otros dos cuerpos masculinos en un camino que conduce a la comunidad de Aguaje, a unos 110 kilómetros de Culiacán.
Las víctimas presentaban signos de tortura y disparos de arma de fuego, y tenían los rostros cubiertos con cinta. “El Tano” estaba atado con las manos a la espalda.
Martín García Corrales, junto con su hermano Leobardo García Corrales, conocido como “La Loba”, eran considerados por las autoridades estadounidenses como importantes operadores del tráfico de drogas, vinculados al Cártel de Sinaloa.
La policía municipal de Elota fue alertada por un reporte sobre los cuerpos en el camino de terracería que lleva a la comunidad de Aguaje. Las víctimas, todas de sexo masculino, presentaban huellas de tortura y disparos de arma de fuego. Una de ellas, de complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla y playera, mientras que las otras dos no llevaban ningún tipo de identificación.
Asesinan a “El Tano”, hombre cercano a “El Mayo”; la DEA ofrecía 4 mdd por él
No hay comentarios




