Ricardo pagará con su libertad tras las rejas el haber quebrantado la integridad y seguridad sexual de una niña.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, mediante los elementos de prueba aportados ante el Juez de Control y Enjuiciamiento, se logró conseguir la sentencia condenatoria para Ricardo Ordaz Santillana, por ser señalado por el delito de Violación en perjuicio de una niña.
Acorde a la carpeta de investigación, los acontecimientos se suscitaron el mes de diciembre del 2021, año en el que el ahora sentenciado procedió a perpetuar actos de naturaleza sexual en contra de la niña, en un asentamiento del municipio de Gómez Palacio, Dgo., quebrantándole la sexualidad al igual que su seguridad.
Finalmente, se interpuso una denuncia formal que permitió la aprehensión de Ordaz Santillana, bajo un mandato judicial, para ser recluido en el CERESO No. 1 de Durango y más tarde ser sentenciado mediante un procedimiento abreviado, en donde el Juez de la Causa, impuso una pena privativa de la libertad por ocho años y nueve meses de prisión al igual que el pago de una multa por el monto de 45 mil 835 pesos.



