Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Durango se consolida como la casa de las imparables, promoviendo acciones con perspectiva de género para el empoderamiento femenino. A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el alcalde Toño Ochoa hace un llamado a las mujeres duranguenses para que se unan a la tercera generación del programa Imparables “Mujeres que Transforman”, diseñado para impulsar su desarrollo personal y profesional.
Este programa, dirigido a mujeres de entre 18 y 65 años, tiene como objetivo transformar no solo sus vidas, sino también las de sus familias. Ofrece apoyo a aquellas que deseen emprender un negocio, concluir sus estudios, o acceder a un empleo mediante capacitación laboral o profesional.
El IMM pone a disposición de las participantes una amplia gama de talleres, pláticas y capacitaciones que abordan temas como la prevención de la violencia, la equidad de género, el fortalecimiento de la autoestima y autoimagen y la educación financiera. En esta edición, también se ofrecerán capacitaciones en oficios y habilidades prácticas, como inglés y computación.
Mina Argumedo, titular del IMM, extiende la invitación a todas las mujeres interesadas en mejorar sus condiciones de vida, señalando que tienen hasta el 10 de septiembre de 2024 para inscribirse. Las inscripciones pueden realizarse vía telefónica, a través de redes sociales, o en las oficinas del IMM.
“Esta es una excelente oportunidad, ya que toda la capacitación es completamente gratuita. Solo necesitamos el compromiso de las mujeres para que concluyan todo el programa. Hemos visto muchos casos de éxito; no se queden fuera”, afirmó. Los requisitos son simples: presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP y comprobante del último grado de estudios.






