Plataformas de transporte deberán pagar el 4% de la tarifa de los viajes

Danna Salazar
Danna Salazar 27/08/2024
Updated 2024/08/27 at 4:58 PM

Las diferentes plataformas de transportes que operan en la entidad duranguense tendrán que regularizarse y pagar este impuesto para evitar ser sancionadas.

Por Luis Juárez

En relación al tema de la regulación de las diferentes plataformas digitales de transportes que operan en territorio duranguense, el secretario de gobernación Héctor Vela Valenzuela, comunicó que se han tenido ciertas dificultades debido a que estas aplicaciones son entes de las cuales no siempre han tenido acceso para fijar los acuerdos necesarios con el fin de cumplir la ley.

“La ley mandara que el 4% de las tarifas que cobran en sus viajes será el impuesto que deban pagar, les hemos dado tiempo a que se reporten”, indicó el secretario.

En este mismo sentido, Vela Valenzuela, destacó que la única plataforma que ha tenido un acercamiento directo es la plataforma de “DiDi”, con la intención de mostrar su información y bases de datos.

Sin embargo, sugirió que si el resto de las aplicaciones enfocadas a prestar esta clase de servicio mediante la vía digital, se procederá a realizar operativos con el fin de sacarlos de circulación.

No obstante, manifestó que han sido tolerantes y comprensivos con aquellas aplicaciones, ya que cuentan con trabajadores bajo su manto, situación por las cuales no han tomado acciones radicales, pero, tendrán a más tardar este año para ejecutar un acercamiento con el gobierno debido a que no será objeto de mantenerse a la espera por mucho más tiempo.

Dichas plataformas en primera instancia deberán compartir sus bases de datos, efectuar una regularización de los vehículos, la identificación y acreditación de quienes brinden el servicio, con el fin de contar con un padrón completo de cada una de las personas que manejan este tipo de vehículos y, que se sumen a un esquema administrativo que le permita al gobierno efectuar la recaudación de impuestos.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *