Él no ha dejado de tocar puertas: Verónica González

Amaury Carrola
Amaury Carrola 04/09/2024
Updated 2024/09/04 at 10:53 AM

La diputada aplaudió el desempeño del mandatario estatal Esteban Villegas, tras la entrega de su segundo informe de gobierno.

Por Luis Juárez

Tras un segundo año de gobierno del Ejecutivo estatal Estaban Alejandro Villegas Villarreal, la legisladora panista Veronica González Olguín, reconoció la labor del gobernador luego de la entrega del informe de resultados.

En este mismo sentido, la diputada comentó que en este segundo año de administración encabezada por Villegas, se han plasmado obras a través de su esfuerzo y gestión.

Hazañas como la entrega de útiles y uniformes escolares en todas las escuelas a lo largo y ancho del territorio, la entrega a más de 7 mil mujeres con la “Tarjeta Madre”, y el apoyo al campo con obras como sistemas de captación de agua, dispersión de semilla y suplemento alimenticio.

“Estamos en una situación difícil, sin embargo, el no ha dejado de tocar puertas, de buscar atraer más inversiones para nuestro estado y eso nos debe de fortalecer mucho porque estamos en un estado seguro”, manifestó.

No obstante, señaló que es importante mantener una buena relación y conseguir consensos con las diferentes fuerzas políticas y los gobiernos aunque no pertenezcan a un mismo partido para el bien de los ciudadanos.

Por otra parte, en el tema de apoyo a los fruticultores luego de atravesar por una sequía significativa, la diputada como originaria de Canatlán, compartió que desde el interior del Congreso Local se buscará sostener trabajos con expertos y académicos con el fin de revertir la situación en este municipio en donde productores de manzanas se han visto afectados al punto de cambiar el producto de cultivo.

Acorde a esta problemática, González estimó que aproximadamente la producción de manzana a disminuido por lo menos en un aproximado más del 40 por ciento, situación en donde productores ya han optado por el cultivo del frijol, maíz o avena.

“Quiero ser una gran aliada para los fruticultores también para los agro y ganaderos, ya que la mayoría de nuestros estados de nuestros municipios son eminentemente rurales y tenemos que apostarle para que los productos que todos consumimos que vienen directamente te del campo permanezcan”, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *