La diputada perteneciente a la bancada de Morena reconoció el trabajo desempeñado por el ejecutivo estatal Esteban Villegas, en su segundo año de administración.
Por Luis Juárez
Luego de que el secretario general de gobierno Héctor Vela Valenzuela, hiciera la entrega del segundo informe de resultados de la administración del gobernador Esteban Villegas Villarreal, Cynthia Montserrat Hernández Quiñones, reconoce los trabajos realizados por el Ejecutivo estatal tras recibir al estado en pésimas condiciones a consecuencia de la administración anterior.
“Venimos de un sexenio de donde hubo mucha deficiencias, donde se entregó un gobierno totalmente endeudado, donde nos encontramos en semáforo rojo y que con el apoyo del presidente AMLO se pudo ir saliendo de ese gran problema”, externó la diputada.
No obstante, la legisladora destacó que hasta la fecha al municipio se le siguen debiendo 500 millones de pesos, luego de que a comienzos de esta administración también se hiciera presente la problemática del pago para los aguinaldos de los trabajadores, además, de que las participaciones federales jamás llegaron.
Acorde a este tema, Cynthia extendió sus agradecimientos al gobernador duranguense por contar con la iniciativa de ir a tocar puertas, incluso por mantener una relación estrecha con el gobierno federal ya que se le pudo apreciar en el sexto informe del aún presidente Andrés Manuel López Obrador, un acto al cual la diputada apuntó como clave ya que lo que necesita Durango, en estos momentos son alianzas.
En este mismo sentido la operatividad del Hospital de Gómez Palacio, y la inauguración de la segunda etapa de la planta potabilizadora son obras que se han logrado con la ayuda del mismo gobierno federal.
Por otra parte, en el tema de la integración de las Comisiones al interior de la Septuagésima Legislatura, la diputada compartió su interés al querer formar parte de la Comisión del Cuidado y Protección del Agua, ya que en su recorrido de campaña fue una de los temas prioritarios.