El representante único de MC señala que esta reforma afecta las expectativas laborales.
Por Luis Juárez
Tras las múltiples manifestaciones de trabajadores que han mostrado su disgusto ante la reforma del Poder Judicial, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, indicó que se encuentran en todo su derecho, luego de este bloqueo que se presentó la mañana del 03 de septiembre, en el donde al menos 700 trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos a diputados federales en San Lázaro, quienes discutiría los asuntos para reformar a este poder.
“Están en todo su derecho, no es una huelga, es una protesta, todos tenemos un derecho a la protesta y sobre todo ante la inminente reforma que es más destructiva que constructiva. Es caótica, que si afecta las expectativas laborales”, comentó el diputado naranja, además, de agregar que se trata de una idea que viola las garantías de inmovilidad con las que debería contar cualquier juzgador.
En este mismo sentido, Vivanco apuntó a que el Poder Judicial si requiere una reforma, sin embargo, está que es impulsada actualmente por el aún presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es la indicada.
Acorde a esto, mencionó que esta inminente reforma generará un caos considerables en la sociedad mexicana como el retraso de asuntos penales h civiles, en donde se ven involucrados intereses de primera necesidad.
“Una reforma en la que prometieron que iba a existir diálogo, que iba haber apertura y si uno lee el dictamen la verdad es que los cambios que se le hicieron a la iniciativa el 05 de febrero a la de hoy, son más cosméticos que otra cosa”, aseveró.
Por otra parte, es la primera vez que movimiento ciudadano cuenta con un curul al interior del Congreso Local Duranguense, un acontecimiento en el que Vivanco, compartió que es una labor que asumirá con gran responsabilidad y en donde su principal consigna será dar resultados a toda aquella gente que confió en Movimiento Ciudadano.
Finalmente, el diputado único de MC aseguró que el principal objetivo en es a septuagésima legislatura es sacar a la entidad duranguense adelante con un ánimo de colaboración con sus demás iguales al interior del Congreso, mismos que tienen mucho por hacer por el estado.