El embajador estadounidense declaró que las olas de violencia no tiene nada que ver con su país como AMLO lo afirma
Por Luis Juárez
Tras la crisis de violencia que se presenta en el estado de Sinaloa, misma que este domingo está por cumplir 14 días. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado jueves que esta situación se atribuye a la nación de los Estados Unidos.
Sin embargo, el embajador del país norteamericano Ken Salazar, expresó que no entiende como es que se les atribuya esta responsabilidad en las olas de violencia generada entre los grupos armados en diferentes partes de Sinaloa, compartió el diplomático en el transcurso de una rueda de prensa en Ciudad Juárez.
Por otra parte, le preguntaron a Andrés Manuel si los Estados Unidos tenían parte de la culpa en esta situación que afronta la gente sinaloense al verse afectada por el cierre de comercios y la suspensión de actividades académicas.
Ante este cuestionamiento el mandatario federal afirmó que el país del norte tenía responsabilidad tras haber ejecutado in operativo sin haber tomado en cuenta a México, refiriéndose a la captura de “El Mayo Zambada” y el hijo de “El Chapo”.
Por otra parte, esto es uno de los eventos que ha causado sensibilidad en la relación entre México y los Estados Unidos luego de que el embajador, Ken Salazar compartiera su punto de vista acerca de la Reforma al Poder Judicial , misma que fue aceptada por la cámara baja y alta de la República para luego ser votada por lo congreso locales, cumpliéndose así uno de los objetivos del presidente mexicano.
No obstante, el diplomático del norte afirmó que la está reforma podría comprometer los fundamentos del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), y pronosticó que ambas naciones tendrán que hacer esfuerzos para brindar confianza a los inversionistas.



