Con su actuar han marcado la diferencia al momento de una emergencia, se han convertido en un elemento clave para rescatar y localizar vidas; Cruz Roja Mexicana.
Por: Areli Noriega.
Dentro del marco del Día Nacional del Binomio Canino, la Cruz Roja Mexicana agradece a los perros que con entrenamiento y amor, forman parte de los equipos de búsqueda y rescate.
Los perros de Búsqueda y Rescate, es un escuadrón de rescate canino y está conformado por binomios de unidades caninas adiestradas junto a sus entrenadores.
De este modo, se crea un fuerte lazo entre un humano y su sabueso, una mejor herramienta en la búsqueda personas, no importando el lugar o las condiciones así sea en una estructura colapsada o en medio del bosque, estos caninos están entrenados y listos para actuar en toda situación que es requerida.
Cruz Roja Mexicana cuenta con binomios preparados en la búsqueda de personas atrapadas en escombros, estructuras colapsadas, perdidas en grandes extensiones de tierra, en desastres naturales o en eventos causados por el hombre
Por eso, en el Día Nacional del Binomio Canino, que se conmemora cada 21 de septiembre, se busca seguir agradeciendo a este dúo que en cada misión humanitaria dan su alma y corazón.



