Solo hay una obra en puerta del Gobierno Federal
Por: Martha Casas
Se espera que ahora sí puedan fluir recursos para obras en Durango, aunque realmente solo se trata de una obra en materia de infraestructura hidráulica, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Salazar.
Destacó que desafortunadamente el Gobierno Federal por años ha cerrado la llave a las empresas de cada entidad y en el caso de Durango actualmente solo el 60% de los constructores tienen trabajo, pero se debe a una acción emergente que hizo el Gobierno del Estado y lo que han logrado los municipios con pequeñas obras.
La exigencia del Gobierno Federal es que las obras no se vayan a un solo lugar del país, sino que sean repartidas en todos los estados y que se dé la oportunidad a los constructores locales de desarrollar las obras.



