Pagó servicios ficticios por 1.390 millones de pesos
Por Martha Casas
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango informó de manera oficial acerca del arresto de Rubén N. Fue a través de un comunicado donde detalló que la acusación es por el contrato de servicios profesionales ficticios por un millón 390 mil pesos.
La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Rubén N, quien fuera Secretario de Educación del Estado durante el periodo 2016-2022, por el delito de Uso indebido de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la Administración Pública Estatal, según se hace constar la denuncia presentada por la SEED en el año de 2023.
El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra del ex servidor público, misma que fue otorgada y cumplimentada. El ahora detenido ya se encuentra a disposición del juez que requirió su comparecencia a fin de determinar su situación jurídica.
Según se hace constar en la investigación, el ex funcionario de primer nivel en la Administración Pública Estatal 2016-2022 efectuó la contratación indebida de un despacho de servicios profesionales, al que hizo un pago de 1 millón 390 mil pesos con cargo a la institución que representaba, sin haber recibido el objeto del contrato.
En el comunicado también detalló que a la persona detenida se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento penal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.



