Corredor Constitución reporta ventas bajas y poca atención de las autoridades

Amaury Carrola
Amaury Carrola 18/10/2024
Updated 2024/10/18 at 7:45 PM

Solo seguridad pública municipal ha atendido el tema de la indigencia

Por Martha Casas

La presidenta del Corredor Constitución, Alma Santillán señaló que desafortunadamente los 150 comerciantes que se encuentran dentro de este corredor están en medio de la desesperanza ante un año complicado en ventas, donde la situación que menos les ha abonado es la apatía de parte del gobierno, quienes por reglamento deberían tener de manera permanente un esquema de atracción turística que sí está contenido en la ley, pero que desafortunadamente no se aplica.

Manifestó que habían quedado de explorar algunos proyectos como tener de manera permanente el actividades culturales, artísticas y divertidas como las callejoneadas, que si bien se han llevado a cabo, han sido de manera esporádica.

Cuando se hizo el corredor constitución la esencia era que se convirtiera en un punto de atracción turística y para lo cual se estableció incluso un reglamentos que debía haber algunos espectáculos permanentes. Ese tema se revisó y se quedó de trabajar juntos con estos temas, pero no ha habido interés en ello.

Mientras tanto que los 150 empresarios de los 30 giros que se encuentran dentro del corredor, continúan teniendo dificultades serias para subsistir; el corredor no luce como se pensó, ni como al principio; si acaso el gobierno municipal es el que ha tenido interés en que funcione de la mejor manera posible el corredor
Manifestó que cuando hay disposición se nota y uno de los temas que sí ha rendido frutos es el de los indigentes, cuya incidencia ha bajado quizá un 70% en este corredor, donde el quien se mantiene atento es el de seguridad pública municipal.

Una vez más hizo un llamado a las autoridades para que puedan prestar atención en este tema.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *