Cabañas y centros ecoturísticos, recibieron el mayor impacto
Por Martha Casas
La secretaría de turismo en el estado Elisa Haro Ruiz informó que la afluencia turística del Festival Revueltas cayó en aproximadamente un 30%.
Lo anterior se debe a que los sinaloenses no llegaron este año a disfrutar de este festival.
Los sinaloenses también han dejado de acudir a centros ecoturísticos y cabañas de Durango, ante esta circunstancia el sector está atravesando un momento difícil por la caída de la visita.
Indicó que ya se está interesando estrategias y se pretende trabajar de la mano con los propietarios de cabañas y centros ecoturísticos para recuperar la visita de turistas otras procedencias, como Torreón.
“Extrañamos a la gente de Sinaloa en este festival”, y también en los centros ecoturísticos , ya que de manera habitual, los sinaloenses representaban el 70 por ciento de los visitantes.
Este impacto ha pegado a los centros ecoturísticos, cabañas sobre todo de pueblo nuevo. Los empresarios de este giro, están batallando hasta para poder pagar la nómina.
Por lo anterior, estarán implementando un programa emergente de promoción turística para que los centros ecoturísticos oferten paquetes donde se paga una noche y los huéspedes se queden dos, etc.
Añadió que a pesar de la falta de visitantes de Sinaloa, llegaron turistas procedentes de Nuevo León y Coahuila, por ejemplo de Monterrey y Saltillo, y de Torreón. Y es en esos mercados donde se promoverá a Durango.



