La aportación se aplicará en el comedor, ya que este centro ofrece alrededor de 1600 platillos mensuales a personas de bajos recursos y sin costo alguno.
Texto y fotos por: Geraldo Rosales
A nombre de sus clientes y de manos de Juan Carlos Reyes Freyre, Gerente de Plaza Durango, la cadena comercial Oxxo entregó un cheque por $397,239.93 pesos al Centro de Ayuda, Servicios y Apoyo de Durango A.C. (C.A.S.A.), cantidad recaudada dentro del Programa de Redondeo Oxxo, “Cambio por Cambio”, realizado entre los meses de mayo y julio de este año.


“Gracias a todos los clientes Oxxo, gracias por hacer esto realidad. Esta aportación la vamos a aplicar en el comedor. Tenemos un comedor para personas del Hospital Materno Infantil y de Cancerología; ofrecemos alrededor de 1500 a 1600 platillos mensuales para las personas que vienen a estos hospitales, que vienen a tratamiento médico. A veces el paciente está internado, pero ¿dónde comen quienes lo acompañan? Y, la verdad, si sacamos cuentas, ya una gordita y un refresco salen en 50 pesos, y cuando vienes en una situación complicada de salud, es un tema difícil para la economía. En C.A.S.A. nos dedicamos a nuestros sueños, que son oportunidades de vida; una oportunidad de comida es alimentación”, indicó Mayra Marrufo, administradora del centro.
Reiteró que C.A.S.A. destinará este redondeo a la alimentación en su comedor, aunque también ofrecen otros servicios como consejería y medicamentos, entre otros.
“Estamos a dos cuadras de los hospitales, pero enfrente del hospital hay un comedor, en Pino Suárez hay otro, y nosotros somos el tercer comedor que da alimentación gratuita. C.A.S.A. está ofreciendo 1600 platillos al mes porque hay una necesidad de comida, y en realidad este año ha subido mucho la demanda de alimentación; creo que nos subió al menos un 10% en comparación con el año pasado, considerando que antes solo había dos comedores”, señaló.
Para quienes desean consejería, alimentación o medicamentos gratuitos, el Centro de Ayuda, Servicios y Apoyo de Durango A.C. (C.A.S.A.) se ubica en Carlos León de la Peña #519, entre Macarinas y Pino Suárez. Teléfono: 618 825 4121.





