Del 27 de octubre al 3 de noviembre, el centro histórico vibró con más de 70 actividades culturales y artística
Por: Geraldo Rosales
El gobierno municipal de Durango celebró el Día de Muertos con el Festival Muuki 2024 “Canta y no llores”, evento que cerró con una participación récord de 43,000 personas, entre duranguenses y visitantes de lugares tan variados como Zacatecas, Torreón, Monterrey, Tijuana, Chihuahua, y de países como España, Canadá, Holanda, Suiza y Rusia.

Durante la semana del 27 de octubre al 3 de noviembre, el centro histórico vibró con más de 70 actividades culturales y artísticas que rescataron las tradiciones de esta época en que se espera el regreso de los fieles difuntos.
“Hemos logrado un evento digno que refleja la identidad y la esencia del pueblo duranguense. Nos enorgullece haber compartido esta riqueza cultural con visitantes nacionales e internacionales”, expresó el alcalde Toño Ochoa y quién dijo que éstas tradiciones son las que hacen único a Durango.
Con una participación de más de 400 artistas locales, el festival ofreció una plataforma digna para el talento duranguense, especialmente a través de los conciertos “¡Canta y no llores!”, que fueron el punto de encuentro para familias y amigos que se reunieron para disfrutar de música en vivo y de la vibrante atmósfera de celebración.

Por su parte Valeria Gutiérrez, directora de Fomento Económico y Turismo, resaltó el valor que tiene Muuki como escaparate cultural y económico , con una participación de más de 400 artistas locales con una derrama económica generada por el festival que se estima en aproximadamente 15 millones de pesos…”Cada artista que participó dignamente representó el espíritu de nuestra tierra, y su entrega fue fundamental para el éxito de este festival”, destacó la funcionaria.
Por último dijo que el éxito del Festival Muuki 2024 reflejó un impacto positivo que benefició a comerciantes locales, prestadores de servicios y emprendedores que se sumaron al festival y que consolidan a Muuki como un evento de gran impacto regional y como un espacio donde se honra dignamente la memoria de nuestros seres queridos a través de tradiciones.





