La representante del Ejecutivo, apuntó la importancia de esta reforma en donde todos los pueblos originarios serán sujetos de derecho
Por Luis Juárez
En su visita al municipio del Mezquital, Durango, para inaugurar el camino de obra “Pata de Gallo” este sábado 09 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum, aprovechó para destacar frente a los asistentes las reformas constitucionales que se han aprobado al rededor de un mes luego de haber ocupado la presidencia de México.
Al inicio de su discurso aplaudió la reforma al Poder Judicial, la cual consiste en que jueces, ministros y magistrados sean elegidos a través del voto popular. Seguido de esta, la segunda reforma referente a la Guardia Nacional, para que la misma dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, reconoció enfáticamente la aprobación de la Reforma de Los Pueblos Originarios, misma a la que Claudia Sheinbaum, destacó como un asunto de profundidad.
“Es profunda, es de fondo, resarce la justicia para el origen de nuestro país. Es que todos los pueblos originarios sean sujetos de derecho y tengan todos los derechos, es decir, derechos plenos. Esto ya es parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, declaró la mandataria federal.



