Fingió su muerte para tener una vida de lujos en EE.UU. ahora está detenido

Amaury Carrola
Amaury Carrola 22/11/2024
Updated 2024/11/22 at 12:08 PM

”El Guacho” yerno de “El Mencho” quien también evitaba a la justicia, ya ha sido aprehendido

Por Luis Juárez

El pasado martes 19 de noviembre, Cristian Gutiérrez Ochoa, yerno del líder Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Osevera Cervantes alías “El Mencho”, fue detenido en Riverside, California, por tráfico de drogas y lavado de dinero, así lo informó el Departamento de Justicia Estadounidense.

El gobierno estadounidense dio a conocer que el narcotraficante mexicano, fingió su muerte y adoptó una identidad falsa para evadir la justicia y tener una vida de lujo en California y desempeñarse como uno de los altos mandos de esta organización delictiva.

Durante los últimos 10 años “El Guacho” dirigió el tráfico de narcóticos mortales en los Estados Unidos, nación en donde se presume ocasionó una “destrucción incalculable en las comunidades”, incluso, el colaborador del es señalado presunto responsable de la importación de toneladas de metanfetamina y cocaína al país norteamericano, además, de haber participado en actos de violencia.

Documentos judiciales, darán que Gutiérrez Ochoa, de 37 años actualmente arrancó su carrera laboran para el CJNG en el año 2014, al coordinar personalmente el transporte y distribución de aproximadamente 40 mil kilogramos de metanfetamina y cera de 2 mil kilogramos de cocaína en México, todos destinados a los EE.UU.

Tras ser buscado por la justicia Mexicana, por ser uno de los altos perfiles delictivos en el país, luego de secuestrar a dos elementos de la Marina para conseguir la liberación de la esposa de “El Mencho” , quien fue arrestada por las mismas autoridades, emprendió su fuga hacia los Estados Unidos Unidos.

Aquí fue donde el capó habría asumido una identidad falsa para lograr vivir en una residencia lujosa en Riverside, California, conseguida por el lavado de dinero del CJNG con ganancias del narcotráfico.

Finalmente, esto habría abierto las puestas a “El Guacho” para desempeñar sus actividades de tráfico desde el país vecino, y reunirse con su esposa mintiéndoles a todos que había sido asesinado por el mismo Nemesio, por haber mentido.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *