Consistió en la ampliación de banquetas, arborización, iluminación, un semáforo y dos pasos a desnivel
Por: Geraldo Rosales

El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, José Javier Chávez Cibrián, informó que los trabajos de remodelación a la Plazuela Baca Ortiz concluyeron hoy, con el objetivo de priorizar al peatón.
“En la madrugada del día de hoy terminamos los trabajos correspondientes a lo que era la reestructuración de la Plazuela Baca Ortiz, que consistió en lo siguiente: ampliación de banquetas, arborización, iluminación, un semáforo y dos pasos a desnivel. Ahorita estamos esperando que la pintura tenga 24 horas, cuando menos, para empezar a abrirla ya al tráfico tanto peatonal como vehicular,” indicó.
Destacó que esta obra, en la que se invirtieron alrededor de 4.9 millones de pesos, tiene como principal objetivo ofrecer un espacio seguro para el peatón.
“Los fines de semana llegan varias personas de diferentes comunidades aquí a este lugar, entonces queremos darles seguridad. Fueron alrededor de 4.9 millones lo que se invirtió en ampliación de banquetas, señalización, semáforo, luminarias, árboles, con lo que concluimos esta etapa del 2024. Ahora estamos a la espera de cómo venga el presupuesto 2025 para tomar una decisión sobre qué podemos intervenir o hasta dónde nos va a alcanzar el próximo año,” finalizó.




