Lo que consistía en una misión de ocho días para los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, se prolongó a más de nueve meses.
Por Luis Juárez.
De nueva cuenta la Nasa ha retrasado el regreso de los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, mismos que emprendieron una misión hacia la Estación Espacial Internacional en el mes de junio de este 2024, sin embargo, quedaron varados luego de que la cápsula Boeing Starliner, quedará con una evaluación de no apta para regresar.
La misma NASA dio a conocer que Williams y Wilmore, junto con el astronauta Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov, regresarían a la Tierra después de que la misión Tripulación-10 de cuatro miembros, que ahora se espera que despegue a finales de marzo, llegue a la estación espacial.
El objetivo de los dos astronautas en su momento consistía e una prueba, no obstante, su regreso ya se ha pospuesto por periodo superior a los ocho meses, acorde a ello la Nasa apuntó a que este último retraso les dará tiempo junto a SpaceX para completar el procesamiento de una nueva nave espacial Dragon para la misión.