Juan Esteban Aguilar exhorta a la ciudadanía a vacunarse para disminuir el riesgo de complicaciones.
Por: Geraldo Rosales
Con la llegada de la temporada de frío, el Director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar Esquivel, exhorta a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza para reducir el riesgo de complicaciones en las vías respiratorias. Según Aguilar, la influenza es una de las enfermedades respiratorias que más afecta durante esta época.
Recomendó a las personas acudir a los diferentes puntos de vacunación, así como a los centros de salud, entre ellos el Hospital Municipal del Niño, donde también se dispone de este tipo de vacunas.

“En esta temporada invernal seguimos invitando a la ciudadanía a vacunarse. La medicina preventiva es la mejor herramienta en materia de salud. Actualmente, en el Hospital Municipal del Niño contamos con vacunas contra la influenza y el neumococo. Aunque la vacunación no exime completamente de enfermedades, sí disminuye el riesgo de complicaciones. Por eso, la prevención a través de la vacunación es una medida que estamos promoviendo ampliamente,” comentó.
El director destacó que, aunque las vacunas están disponibles, la respuesta de la población ha sido limitada, por lo que insistió en la importancia de aprovechar esta medida preventiva.
“La influenza es la enfermedad respiratoria que más afecta en esta temporada. Además, el COVID-19 sigue presente, por lo que reiteramos el llamado a vacunarse para disminuir riesgos. También recomendamos mantener una buena hidratación, una alimentación balanceada, y la suplementación con vitaminas A y C para fortalecer el sistema inmunológico,” concluyó Aguilar.



