Ya se tienen identificadas más tiendas en el Centro Histórico que dañan el comercio local de la entidad duranguense
Por Luis Juárez
Luego de que se desempeñara este jueves el “Operativo Limpieza” en Durango, con el trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales, se logró dar cierre a tres tiendas chinas que operaban de manera ilícita al momento de ingresar su mercancía y comercializarla a la ciudadanía. Se trató de Mega Oriental, Mall Chino y Up Shopping.
Acorde a ello el Director General de Innovación Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Ignacio Aguado, reafirmó que se trata de un gran paso para la entidad duranguense, luego de haber recibido denuncia de organismos empresariales y liderazgos de comercio que se veían ahogados por este tiendas de esta índole.
Como resultado de este operativo se consiguió la detención de seis personas que tenían estancia legal en el país, sin embargo, desempeñaban actividades económicas ilícitas.
Finalmente, respecto a la identificación de Más comercios de este tipo, Ignacio Aguado, dio nociones que también ya se tienen identificados puntos en el municipio de Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, el Salto y puntos de la Comarca Lagunera, por lo que adelantó que se vienen más golpes hacia esta red de comercio ya que se trata de una estrategia nacional por parte de la Secretaría de Economía.



