Esther Ávila, egresada de la carrera de Diseño de Modas, busca incursionar en el mundo de la moda, convirtiendo un pasatiempo en una profesión.
Por: Areli Noriega.

Desde temprana edad, Esther Elisama Ávila Pérez, se convirtió en una amante del arte y la moda, encontrando desde pequeña el amor por crear ropa y dibujar prendas únicas y diferentes como parte de su pasatiempo favorito, siguiendo un sueño y esperando algún día llevarlo a la realidad.
En la adolescencia, Esther decidió tomar un taller de corte y confección para empezar con la práctica de crear sus propias prendas, más adelante cursó su carrera técnica en Logística, para finalmente dar inicio a lo que realmente anhelaba, su carrera de Diseño de Modas.
Durante su estudio, se abrieron las puertas para trabajar y colaborar con diseñadores, dónde se desempeñó en el área de corte y confección, destacando por su creatividad y conocimiento practico en el área, buscando la perfección y calidad en sus trabajos.


Sin embargo, se vió impulsada por el mundo tecnológico, apasionandose por proponer la moda desde un nuevo punto de vista, trabajando con la vanguardia y con sueños a un mundo moderno y futurista.
“Observa a mi alrededor… cada vez hay mas cosas surrealistas. Observa a través de mis ojos… esto, mi futuro más estético”, comentó.
Su punto fuerte en la alta costura, moda vanguardista y concepto street, enfocada en el mundo del marketing digital, fotografía y vestuario escénico. Atrayendo innovación día con día, y saliendo de lo ya establecido, creando estilos únicos con asimetrías, colores y tendencias.
Pero, no todo es color de rosa, Esther pasó por desafíos que pusieron a prueba su constancia y creatividad, teniendo altibajos, sin embargo, nada que le impidiera seguir sus sueños.
Sus maestras le decían y recalcaban mucho es que a pesar de ser una alumna reservada a su pensar, su verdadera forma de hablar es a través de sus diseños que llegaban a ser destacables.
Como cada semestre de su carrera, logró participar en sus pasarelas finales, realizando una gran variedad de diseños, desde prendas street a casuales, alta costura, novias. trabajo con técnicas como el macramé, y una de sus mas destacadas que es el moulage y finalmente para su colección final se inspira en el vestuario escenográfico y lencería, además de perfeccionar su técnica en bisutería, agregando detalles únicos y finos a cada una de sus prendas.
Con el tiempo, creó AMATHER, el cual nace mediante la combinación de los nombres de la diseñadora, siendo asi de las terminaciones Ama -Elisama y Ther- Esther, buscando trasmitir la energía de ambos nombres donde represente la fuerza y la dureza de la personalidad, pero al mismo tiempo la delicadeza y el amor.
Es inspirado de un Amateur que es alguien aficionado y está lleno de amor por el arte, alguien que no tiene miedo a experimentar y buscar sobre pasar los límites.
AMATHER no solo muestra, si no que expresa las ideas de la diseñadora en un área de la moda muy atrevida, buscando manejar los estilos Street urbano y la alta costura con su toque futurista y moderno. Creando prendas con cortes asimétricos, cómodos, y elegantes a su vez, colores oscuros y al mismo tiempo resaltando con colores llamativos como puede ser el neón y holográficos.
Busca ser diferente a lo que ya hay en el mercado, dejando escancia, dando innovación e inspiración en la vestimenta escenografía.
Ávila Pérez, es una muestra de que el arte puede ser expresado a través de muchas corrientes artísticas, incluyendo las prendas de vestir del día a día.





